Fotografía Deportiva

Internet está plagado de tutoriales con los que, en sólo cinco minutos, puedes hacer tus primeros “pinitos” en el mundo de la fotografía más “profesional”. Pero hay un tipo de fotografía que ni con mil tutoriales se puede dominar si no eres un verdadero experto o, en su defecto, le echas muchas horas de práctica: estamos hablando de la fotografía deportiva.

 

Una buena fotografía de acción en deportes no es tarea fácil. Hasta los fotógrafos más profesionales, en una posición privilegiada y con un equipo

preparado, pueden obtener malos resultados si no conocen la técnica.

Y todo es fácil si la fotografía es relativamente estática (un jugador de fútbol esperando un córner, participantes de una carrera esperando la salida…) pero ¿qué ocurre cuando la fotografía se realiza en movimiento? ¿Es posible captar la velocidad, el ritmo y la explosividad de un momento?

 

Ahí es donde radica la verdadera dificultad de la fotografía deportiva, una disciplina que exige mucho rigor, experiencia, una rápida capacidad de reacción, anticipación al movimiento, además de material específico, como cámaras con una alta frecuencia de disparo, objetivos para largas distancias, etc.

 

En mi caso soy un fotógrafo apasionado de lo que hago, que cada día aprende una cosa nueva y no deja de evolucionar cada días, especializándome en fotografía deportiva así como en fotografía de moda:

 

En la actualidad realizo reportajes fotográficos en eventos deportivos, con la garantía de calidad de un equipo profesional. Desarrollamos una cobertura global, con varios fotógrafos especializados en fotografía deportiva, que ponen de manifiesto su pasión por la fotografía deportiva en cada fotografía realizada.